CATÁLOGO

Preguntas Frecuentes

¿Existe seguridad y confidencialidad en mis datos?

rgs.es garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados por sus clientes. Por ello, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en la normativa de desarrollo, rgs.es garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, dirigiendo un correo a info@rgs.es.

¿Qué es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)?

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información establece el marco jurídico y normativo que garantiza a prestadores y usuarios de servicios de la confianza y la seguridad necesarias para el uso de los medios electrónicos. Aspectos como la necesaria y correcta identificación del prestador de un servicio, la protección ante el envío de comunicaciones comerciales no deseadas o de todas las obligaciones de información de los prestadores de servicios ante un proceso de contratación electrónica, aportan a los usuarios de servicios de Internet o de otros medios electrónicos una protección y seguridad equivalentes a las que actualmente tienen en el mundo físico.

¿Cómo se realiza la identificación y control de acceso en rgs.es?

El acceso a los servicios de rgs.es se realiza mediante un identificador de nombre de usuario y una clave de acceso que, una vez validados, permiten el acceso a los servicios online (facturas online, compra en entorno seguro,...).

  • El nombre de usuario y contraseña son personales e intransferibles. Para garantizar la seguridad es preciso mantener la confidencialidad de estos datos.
  • El usuario será responsable de todas las acciones que realice con su identificador de usuario. En concreto, será responsable de escoger como clave contraseñas robustas, esto es, cifras y letras e incluso, en los sistemas que lo permitan, signos de puntuación y caracteres especiales, difíciles de adivinar. En especial, el usuario evitará escoger palabras del diccionario, palabras que estén relacionadas con él mismo (nombre de familiar, domicilio, fecha de nacimiento, etc.) o sencillas de adivinar (combinaciones de nombres con meses, prefijos y sufijos, etc.).
  • El usuario evitará, bajo su responsabilidad, facilitar su clave de acceso a un tercero. Si otra persona le solicitase su clave de acceso, deberá recomendarle que se dé de alta en el servicio como nuevo usuario.